lunes, 22 de septiembre de 2014

Batido de otoño que refuerza tus defensas



El otoño ha llegado para quedarse. Por mucho que nos disguste, el verano ha hecho las maletas y da paso a esta época del año tan llena de colores anaranjados.
Junto con el cambio de estación, aparecen los primeros síntomas de catarro. Las temperaturas son muy cambiantes, y sentimos los efectos en nuestra garganta....ese picorcillo que a veces se llega a convertir en una molestia muy incómoda.
El batido de esta semana ayuda a nuestro organismo a estar preparado para afrontar estos cambios, y si ya hemos pillado el primer catarro, nos lo hará más llevadero.
La naranja y el pomelo, además de aportar vitamina C, contienen ácido cítrico que potencia la acción de esta vitamina, clave en la cicatrización de los tejidos.

La piña contiene “bromelina”, una enzima con propiedades antiinflamatorias que además evitan la acumulación de líquido en los tejidos y por tanto adecuadas para aliviar los procesos inflamatorios de la garganta.
El plátano aporta, entre otras, vitamina B6 que beneficia al sistema inmune y refuerza las propiedades del resto de los ingredientes de este batido.

Por último, la miel contribuye a suavizar la mucosa de la garganta y reducir la irritación.
Ingredientes:

•2/3 de taza de zumo de naranja
•½ pomelo rojo

• 1 rodaja de piña natural en trozos
• 1/2 plátano

• 1 cucharadas de miel
Preparamos el zumo de naranja y pelamos y troceamos el pomelo, la piña y el plátano. Los añadimos, junto con el resto de los ingredientes al vaso de la batidora, y batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Puede añadirse unas hojitas de menta antes de batir, para darle un toque diferente.

Image and video hosting by TinyPic


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...