lunes, 24 de noviembre de 2014

Vacuna natural anticatarro


Este batido es una auténtica "vacuna" contra los catarros. Combina varios ingredientes que refuerzan el sistema inmune, ayudando a nuestro cuerpo a defenderse contra los microorganismos que provocan infecciones.
 
Ingredientes:
 
  • 1 kiwi, troceado
  • 1 cucharada de  copos de avena
  • 1/2  plátano mediano  en trozos
  • 2/3 taza de leche desnatada
  • 1/3 taza de yogur natural desnatado
  • 2 rodajas de jengibre fresco troceado (1 cm cada rodaja)
  • 1 cucharada de miel
 
El kiwi aporta gran cantidad de vitamina C. Tomando un kiwi mediano, cubrimos el 85% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina que fortalece el sistema inmunitario. El jengibre se ha utilizado durante siglos en las medicinas tradicionales como antiinflamatorio natural, para tratar la fiebre y las  infecciones del aparato respiratorio.

La miel tiene propiedades bactericidas y antisépticas, y ejerce una suave acción expectorante y antitusígena. La avena protege la flora intestinal y aumenta las defensas a nivel de nuestro sistema digestivo, que también son muy importantes.
Por último, la leche aporta proteínas, necesarias para fortalecer el organismo en esta época de frío y humedad.
 
 
Preparación:
Cortar y pelar las rodajas de jengibre. Incorporar al vaso de la batidora junto con el resto de los ingredientes. Batir hasta obtener una textura cremosa.
Qué aproveche!
Image and video hosting by TinyPic

lunes, 17 de noviembre de 2014

Batido antioxidante que evita picar entre horas

Este batido combate la oxidación de nuestro organismo luchando contra los radicales libres que pueden dañar las células y aumentar el riesgo de padecer algunas enfermedades. Tiene además, gran poder saciante, lo cual es una ventaja pues, tomado para desayunar junto con una tostada con proteínas (pavo o jamón, por ejemplo), hará que no sintamos hambre en toda la mañana.
Las grasas que contiene (aportadas por el aguacate) son en su mayor parte insaturadas (monoinsaturadas), destacando el elevado contenido en ácido oleico. Aporta cantidades destacables de vitamina E (tocoferol) (potente antioxidante). El consumo de aguacate reduce los niveles de colesterol «malo», así como los triglicéridos en sangre, probablemente por su riqueza en fibra.
El plátano y las frambuesas complementan el aporte de vitaminas y minerales, y la leche y el yogur completan el batido aportando proteínas.
 
Ingredientes:
 
  • ½ taza de frambuesas
  • ½ aguacate en trozos
  • ½ plátano mediano
  • ½ taza de yogur desnatado natural
  •  ½ taza de leche desnatada
¿Cómo lo preparamos?:
Pelar y trocear el aguacate. Incorporar al vaso de la batidora junto con el plátano, las frambuesas, el yogur y la leche. Batir hasta obtener una consistencia cremosa.
Espero que os guste!
Image and video hosting by TinyPic

lunes, 10 de noviembre de 2014

El Acai: un superalimento que deberías conocer

¿Qué son los “superalimentos”?

Lo llamados “superalimentos” no son algo nuevo. Aunque sí lo es el nombre. Son alimentos que, por sus especiales propiedades, pueden contribuir a preservan la salud.

En nuestra dieta mediterránea tenemos productos tradicionales, como el aceite de oliva o el tomate, cuyas propiedades se han demostrado beneficiosas para la salud. Sin embargo, en los últimos tiempos, hemos tenido acceso a otros alimentos más exóticos para nosotros, de tradición milenaria en otras culturas, como el acai, que han sido igualmente reconocidos por contribuir a la mejora de la salud al ser nutricionalmente muy completos.

El Açai (euterpe oleracea) es una fruta o baya pequeña de color púrpura oscuro, parecida a una uva negra o un arándano grande, producida por una palmera que crece en las selvas amazónicas.

El Açai, es muy rico en ácidos grasos poliinsaturados Omega 3, Omega 6, y Omega 9 aminoácidos, fibra, vitamina E, teobromina, antocianinas y fitoesteroles.

Es conocido por ser el antioxidante más potente y ayuda en las dietas para perder peso debido a que es depurativo, diurético, antioxidante y energético.

Aporta gran cantidad de vitaminas A y C,  vitaminas antioxidantes por naturaleza. Fortalecen el sistema de defensa, la piel, la vista y la formación de glóbulos rojos.

Ayuda en las enfermedades cardiovasculares: su contenido en Betasitosterol, Antocianinas, su aporte de fibra, su efecto antioxidante y su riqueza en ácidos grasos saludables, disminuiría los niveles de colesterol "malo" sin bajar el colesterol HDL o "bueno".

Al ser un alimento de bajo índice glucémico puede ser consumido por diabéticos.
Aporta proteínas de alto valor ideales para deportistas, vegetarianos o personas que busquen un aporte extra de proteínas de buena calidad.

En cualquier caso,  tan importante como qué tomar es la forma de hacerlo. Este tipo de alimentos hay que consumirlos crudos y tomarlos muy frescos para que mantengan sus propiedades intactas y facilitarle al organismo su absorción.
Image and video hosting by TinyPic

lunes, 3 de noviembre de 2014

Batido antiedad para amantes del chocolate


 Este batido tiene un sabor delicioso, y es perfecto para todas aquellas personas que no pueden vivir sin el chocolate. Además, ayuda a nuestro organismo a combatir los efectos de los radicales libres que contribuyen al envejecimiento.
¿Qué mas se puede pedir?

El Servicio de Investigación Agrícola de EEUU (ARS, en sus siglas inglesas) ha publicado una investigación que atribuye propiedades antioxidantes al cacao puro en polvo. El estudio especifica que los chocolates "comerciales" con bajo contenido de cacao no tienen estas propiedades.
Es importante que sea chocolate puro (cien por cien cacao), sin edulcorantes ni emulsionantes. Éste contiene una gran cantidad de flavonoides y, en particular, de uno denominado procianidina, que ha demostrado actuar como protector frente a cáncer, cardiopatías isquémica e ictus.

Por otra parte, la frambuesa,  contiene cantidades importantes de vitamina C, el “antioxidante” más conocido. Cabe destacar, además, su alto contenido en compuestos fenólicos (monofenoles, polifenoles y flavonoides) que junto a las vitaminas C y E, le confieren también una capacidad antioxidante importante. que complementa a la del cacao. 
Ingredientes:

  • 1 taza de frambuesas
  • 1 taza de leche de almendras
  • 3 cucharaditas de cacao en polvo puro desgrasado
  • 1 cucharaditas de miel

Cómo lo preparamos:
Ponemos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos hasta obtener una consistencia homogénea.
Disfrutad de este  batido, sin sentimiento de culpa!
Image and video hosting by TinyPic

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...