sábado, 22 de marzo de 2014

¿Sabes que son los alimentos probióticos?


Los Preparados  lácteos que vienen en "botellitas" y en general los yogures "bio" o el kéfir son beneficiosos porque son alimentos "probióticos".
Un alimento probiótico es, según la OMSun alimento que contiene microorganismos vivos que, suministrados en cantidad adecuada, confieren un efecto beneficioso sobre la salud del huésped.
Es decir, son " bacterias buenas" que forman parte de nuestra flora intestinal, y que nos protegen de las infecciones, y del efecto de las " bacterias malas". Cuando tomamos antibióticos, además de “eliminar" las bacterias malas, un antibiótico elimina también parte de la flora intestinal, haciéndonos vulnerables a otras infecciones, provocando diarreas, etc.
Las bacterias probióticas estimulan la generación de anticuerpos, según un estudio que se acaba de publicar en la revista European Journal of Nutrition, de ahí su función protectora.
Los probióticos tienen que estar vivos al ser ingeridos y las dosis tienen que ser apropiadas para obtener los efectos deseados, ya sea en forma de alimento, o como preparado farmacéutico.
Cuando se está a régimen, haciendo por ejemplo una dieta hiper-proteica,  los probióticos ayudaran a mantener el ritmo intestinal sin necesidad de tomar laxantes. Además ejercen una función fundamental para mantener el vientre plano y evitar gases después de las comidas ya que mejoran la digestión. Absorben los gases que pueden haber en el intestino, mejorando el transito intestinales.

Un probiótico al día realmente estimula nuestras defensas.

Image and video hosting by TinyPic



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...