jueves, 30 de enero de 2014

Batido de "Fitness": energía sana para hacer deporte

El Cuaderno de Flores
 
El  batido de hoy es irresistible. Es perfecto para reponer fuerzas en invierno, y darle a nuestro cuerpo un extra de energía sana. Si eres deportista, este es tu batido.

Las uvas pasas son una importante fuente de energía, ya que contienen bastantes hidratos de carbono. Por este motivo es muy recomendable su consumo en  personas que mantienen una alta actividad. Al estar secas el concentrado nutricional es mayor, ya que la uva ha perdido el agua y se han quedado los azúcares que son los causantes del característico sabor de las pasas y su alto contenido energético.
Además tienen alto contenido en potasio, necesario para mantener un perfecto funcionamiento del organismo, ya que nos ayuda a eliminar líquidos del cuerpo, pues es un buen diurético, y a cuidar nuestros músculos , ya que evita la aparición de calambres.
La fibra forma parte de las pasas, y es necesaria para mantener un perfecto transito intestinal, a la vez que nos ayuda a eliminar toxinas y sustancias de deshecho del organismo.

La avena es un cereal que ayuda al sistema digestivo a funcionar mejor y favorece la sensación de saciedad, por lo que mantendrá alejada la sensación de hambre. Además es una de las mejores fuentes de fibra soluble.
El plátano es la fruta aliada de los deportistas por excelencia. Podéis ver más propiedades si leéis este post.

La canela por su parte favorece la correcta digestión de los alimentos y alivia molestias intestinales, como la avena. Además es, junto a otras especias, una de las que mayor capacidad antioxidante tiene debido a su elevada concentración en compuestos fenólicos, similares a los contenidos en el vino tinto, y la presencia de flavonoides en su composición, semejantes a los contenidos en los arándanos.
También tiene propiedades antibacterianas.
 
Ingredientes:
1 taza de leche desnatada
1 plátano pequeño
1/4 de taza de copos de avena sin azúcar
2 cucharaditas de pasas
1/4 cucharadita de canela
1/4 de cucharadita de extracto de vainilla

Poner los ingredientes en el vaso de la batidora, y batir hasta que adquiera una textura homogénea

Nos aporta 350 calorías.

5 comentarios:

  1. Tiene una pinta buenísima, lo tengo que probar!! aunque estoy un poco vaga esta semana...

    ResponderEliminar
  2. Está bueníiisimo Patricia, y además te va a encantar el olor! :-) Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta!!Para aquellos que no tomamos leche de vaca,qué tal crees que quedará con leche de almendras? :)

    ResponderEliminar
  4. que es leche desnatada???? descremada (perdon la ignnorancia). saludos desde uruguay¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubén. Efectivamente, es leche descremada. Aquí tambiém la llamamos así. Un saludo. Me encanta ese bello país!. Gracias por seguir mi blog!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...