viernes, 24 de enero de 2014

Receta Detox- Batido Vientre Plano


Este batido con aroma a coco, papaya y piña, te transportará a una isla tropical (que nunca viene mal), y te sentirás ligera pues sus ingredientes contribuyen a ejercer un suave efecto laxante sobre el organismo, de una forma natural.
Papaya: La papaya facilita la digestión y calma el dolor e inflamación del estómago gracias a que contiene una enzima llamada Papaína. La Papaína es una enzima similar a la pepsina humana que desdobla las proteínas y favorece el proceso digestivo. Combate el estreñimiento pues actúa como un laxante suave
Piña: Aporta  vitamina C , minerales como potasio, magnesio, yodo, cobre y manganeso y una enzima llamada bromelina importante en la digestión de las proteínas. Ayuda a corregir y prevenir el estreñimiento por su aporte de fibra.
Coco: Es un alimento que destaca por su alto contenido en ácidos grasos saturados, grasa, fibra, calorías, magnesio, potasio y hierro. Por su contenido en fibra, ayuda a que se den en el organismo las condiciones favorables para la eliminación de determinadas sustancias nocivas como colesterol o ciertas sales biliares.
Yogur: Es un alimento vivo y está repleto de microorganismos que son los responsables de sus propiedades. Es recomendable consumir yogurt porque equilibra la flora intestinal, especialmente durante y después de un tratamiento con antibióticos para favorecer y fortalecer la misma.
Semillas de lino: como veis, es un ingrediente común a mis recetas de batidos, y lo son por sus excelentes propiedades: es una de las mayores fuentes vegetales de ácidos grasos poliinsaturados esenciales denominados Omega 3. Tienen  propiedades antioxidantes, protectoras del corazón, reguladora de los niveles de colesterol y anticancerígena. Además son beneficiosas en procesos reumáticos, artríticos y artrósicos, y para colmo, ayudan a mejorar el tránsito intestinal…vamos una “joya”.

Ingredientes para 1 batido:
  • 100 g. de papaya, cortada en trozos
  • 1 yogur natural desnatado (puede ser edulcorado si te gusta el sabor más dulce)
  • 100 g.  de piña natural cortada en trozos
  • 1 cucharadita de coco rallado
  • 1 cucharadita de semillas de lino, molidas o enteras.
Opcional: ½ vaso de hielo picado (yo en invierno no se lo añado, pero es una opción para los días de primavera y verano)

Poner todos los ingredientes en el  vaso de la batidora, y batir hasta obtener una consistencia homogénea.

Total calorías: 165 cal.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...