viernes, 1 de noviembre de 2013

Los 9 vegetales más ricos en calcio- ¿Cuidas tus huesos?

El Cuaderno de Flores- alimentos ricos en calcio
Imagen: El Cuaderno de Flores

Además de la leche y sus derivados, existen otras muchas fuentes de calcio, a veces no tan conocidas.
Hoy en El Cuaderno de Flores he hecho un resumen de los 9 alimentos de origen vegetal que son una importante fuente de calcio, y que por tanto conviene incluir en nuestra dieta.

Tomando como referencia que el contenido en calcio de la leche son 280 mg. por cada 100 ml (aproximadamente un vaso), vemos que estos alimentos realmente aportan bastante cantidad de este mineral que ayuda a nuestros huesos a mantenerse en forma. Aunque el calcio de origen vegetal se absorbe peor que el de origen animal, un buen plato de espinacas con almendras, o una ensalada de berros o espinacas frescas con semillas de sésamo y chía por encima, nos está ayudando a cuidarnos, y además están riquísimas.

¿os animáis a cuidar vuestros huesos?

4 comentarios:

  1. gracias por la informacion llevo un tiempo que medan calambres sobre todo en la noche reconozco hacer esfuerzo ya que para caminar o necesito silla de ruedas o me tengo que aguantar y hacerlo con la ayuda de muletas pues estoi casi siempre sola y necesito moverme aun que sea para ir al wc pero yo camino lo que el dolor me dege .quiero hacer una pregunta puedes decirme que es la semilla de chia .es la primera vez que lo escucho el nombre.tengo la menopausea .no tomo tratamientos hormonales.pero si uno muy fuerte para la enfermedad que tengo para calmar un poco el dolor entre ellos esta la morfina.puedes aconsejarme lo mas sano posible todo lo que tomo som calmantes y relajantes musculares y por mas que lo intente aun que estire el musculo y de masajes tarda mucho en desaparecer mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles. Me alegro que te guste el blog y la información que publico.
      Respecto a tu consulta sobre la chía, te adjunto un artículo que escribí en el blog especialmente dedicado a esta semilla. En él podrás leer todas sus estupendas propiedades. Te la recomiendo porque es muy sana. El enlace es éste:
      http://elcuadernodeflores.blogspot.com.es/2014/04/aun-no-conoces-la-chia-una-semilla.html
      Para relajar los músculos de manera natural te recomiendo los alimentos que aparecen en este otro enlace de mi blog:
      http://elcuadernodeflores.blogspot.com.es/2014/02/alimentos-que-previenen-los-calambres.html
      Un abrazo y espero que te sirvan!

      Eliminar
  2. LUPE, HE ESTADO LEYENDO TU BLOG Y LA VERDAD QUE ES FANTÁSTICO, APRENDER QUÉ NOS HACE BIEN EN NUESTRAS DIETAS Y SOBRE TODO PARA CUIDAR NUESTRO ORGANISMO, MUCHAS GRACIAS POR TU ESPACIO.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milenka!. Mil gracias por tus comentarios. Me alegro mucho que te resulte interesante. Estoy encantada de tenerte por aqui. Muchas gracias a ti. Si quieres, puedes seguir el blog pinchando debajo de la palabra "sígueme", en "Participar en este sitio". De esa forma tendrás acceso a cada nueva publicación de manera automática.
      Un abrazo fuerte!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...