jueves, 9 de enero de 2014

Cenas Secretas: los mejores "healthy" Supper Clubs de Londres


Después de este título tan extravagante, voy a comenzar contando en qué consisten los Supper Clubs. Los Supper Clubs se crearón en la década de los años 30-40 del siglo pasado en Estados Unidos. Eran lugares donde no todas las personas podían entrar. Lugares "para iniciados".
Ya en pleno siglo XXI, en el barrio de Brooklyn de New York, comienzan a crearse lo que hoy por hoy se conoce como Supper Club, Underground Restaurants, Secret Restaurants o Restaurantes Clandestinos. Se trata de personas o grupos de personas que ofrecen cenas (o comidas) en casas particulares o en lugares inverosímiles. Hay Supper Clubs que organizan cenas todos los días y otros que lo hacen una vez al mes mes.  La frecuencia es variable y la decide el organizador.
Hay Supper Clubs de todo tipo, y os traigo una selección de los mejores en comida sana, por si os teneis previsto viajar a Londres este año y queréis proba alguno de ellos.
Gluten Free Rosie 
Su dueña, Rosie, además de celíaca es dietista. ofrece menús sin gluten, y aptos para otro tipo de intolerancias como la lactosa, o menús bajos en hidratos de carbono, todo cuidadosamente elaborado y con recetas fuera de lo común. 
En las convocatorias, no se sabe lo que se va a comer concretamete, hasta que los comensales acuden a la cita.
Este es el menú de la Supper Club del mes de Julio, en Southeast London.
Os dejo la dirección de su web, para más detalles. http://glutenfreerosie.com/the-camberwell-kitchen-supper-club/

Madeleine Shaw Supper Club

Madeline Shaw  es una experta nutricionista que cayó rendida ante los productos orgánicos cuando trabajaba en Sydney. Todos los productos que ofrece en su Supper Club son orgánicos, libres de gluten, sanos y deliciosos.
http://madeleineshaw.com/index.php/tag/supper-club/

Asparagasm
Cuenta con la colaboración del chef  Fredrik Bolin, anteriomente chef del restaurante británico Eric´s, galardonado con tres estrellas Michelin.
Asparagasm es un Supper Club vegano, con un local muy bién ambientado y un menú que gira entorno a las mil y una formas de cocinar con patatas, presentadas de una forma muy original. 
http://asparagasm.com/

 Espero que os resute de interés!

Lupe.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...