miércoles, 16 de abril de 2014

Celulitis: combátela desde dentro

La celulitis es grasa que se deposita formando pequeños nódulos debajo del tejido conectivo de la piel, y suele localizarse en piernas, brazos, espalda y abdomen.

Puede estar provocada por factores tales como las hormonas, la falta de ejercicio, dieta poco sana, factores genéticos o medicamentos como corticoides y anticonceptivos.

Durante todo el año sabemos que está ahí, pero es en esta época cuando nos empieza a preocupar al empezar a probarnos ropa de verano.
Para combatirla de dentro a fuera, es fundamental la alimentación:
Los siguientes alimentos, pueden contribuir a luchar contra la celulitis, desde dentro. Esto no quiere decir (como digo siempre), que sean milagrosos, pues tienen que ir acompañados de una dieta equilibrada, y hay que hacer ejercicio, que es lo que realmente activa el metabolismo.
  • Espárragos: Es inhibidor del estrés gracias a su contenido de ácido fólico. Altos niveles de estrés pueden provocar el aumento de los depósitos grasos en el organismo. Actúa como diurético lo que estimula la circulación y la eliminación de toxinas por el cuerpo.
  • Plátanos: Son fuente rica en potasio, que reduce la retención de agua (una de las causas de la aparición de la celulitis). El potasio puede ayudar a mejorar el sistema linfático y estimular la circulación de fluidos y limpiar el organismo de toxinas e impurezas.
  • Piña: Evita la retención de líquidos. Ayuda a restaurar las fibras de colágeno. Es rica en potasio, vitamina C y bromelaína, una enzima que estimula la circulación sanguínea y mejora la digestión de las grasas.
  • Papaya: La papaya es igualmente rica en potasio como los plátanos. Contiene además antioxidantes como el betacaroteno y papaína, que mejora la digestión de las grasas.
  • Vinagre de sidra: Mejora el fluido de toxinas y evitar la retención de agua. Contienen potasio, magnesio y calcio.
  • Jengibre: Estimula la circulación sanguínea, lo que hace mejorar la apariencia de la celulitis, estimula el sistema linfático y la eliminación de toxinas.
  • Arándanos: Ayuda a limpiar el sistema linfático. Ayuda a emulsionar los depósitos grasos.
  • Té Verde. Beber tres tazas diarias actúa como antioxidante, contiene galato de epigalocatequinas EGCG, mejora la combustión de las grasas y evita la proliferación de los adipocitos y con ello la celulitis. Se puede combinar con otras hierbas que ayuden a movilizar también líquidos, drenar y eliminar toxinas.
 ¿Qué hábitos ayudan a prevenir la celulitis?
 
  • Dieta sana: Consumir alimentos no procesados. Incluir en la dieta productos frescos, frutas y verduras
  • Eliminar o reducir las grasas saturadas: Es fundamental consumir grasas más sanas como las ricas en omega 3, el aceite de pescado, las semillas de lino.
  • Consumir menos sal. Es preferible la sal marina que contienen minerales beneficiosos.
 ...y EJERCICIO!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...