viernes, 25 de abril de 2014

Limonada de lavanda: depura tu cuerpo y calma tu mente

He encontrado una receta deliciosa, refrescante, para tenerla lista en el frigorífico ahora que ya hace buen tiempo. Es depurativa y demás relajante.

A los beneficios del limón (rico en vitamina C, fortalece las defensas y  excelente depurativo) le añadimos los de la lavanda: muy útil para personas con trastornos nerviosos, ansiedad, depresión y estrés  ya que es calmante y ayuda a mejorar el estado de ánimo.

¿Qué necesitamos?

Un puñado de flores de lavanda frescas, una vez separadas del tallo de la planta y limpias. Se pueden utilizar flores secas, de las que venden en los herbolarios, pero si tienes oportunidad de conseguirlas frescas, mucho mejor. En el caso de usar flores secas se necesita una cucharada sopera de flores.
  • 1 ½ tazas de zumo de limón recién exprimido
  • 1 taza de azúcar moreno (o el equivalente de edulcorante natural stevia)
  • 2 tazas de agua hirviendo para preparar la infusión
  • 2 tazas de agua fría.
¿Cómo la preparamos?
Hacemos la infusión vertiendo el agua hirviendo sobre las flores de lavanda. Dejamos reposar durante media hora para que se extraigan bien los compuestos beneficiosos de la lavanda.

A continuación, colamos, y vertemos la infusión en una jarra, en la que añadiremos el azúcar, el zumo de limón y los dos vasos de agua.

Las medidas de  azúcar pueden variar según el gusto particular de cada persona, además debemos tener en cuenta que la acidez de los limones puede variar, por lo que después de probar la limonada podemos endulzarla un poco más si nos parece poco dulce.

Añadir hielo y adornar con rodajas de limón y tallos de lavanda.
Image and video hosting by TinyPic






2 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!! Te seguiré muy de cerca, me interesa mucho todo lo que nos cuentas!
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Bienvenida. Me alegro que te guste!. Mil gracias por tus comentarios. Espero seguir teniéndote de invitada por el blog. Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...