lunes, 21 de julio de 2014

¿Sabías que la fibra protege tu corazón?

El consumo de fibra en la dieta podría estar asociado con un menor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, infecciosas y respiratorias. Lo mantiene así un estudio del Instituto Nacional del Cáncer en Rockville (Estados Unidos) publicado en la revista "Archives of Internal Medicine". En el informe se concluye que comer una cantidad adecuada de fibra dietética puede reducir el riesgo de muerte prematura hasta en un 22%.

Las cantidades diarias de fibra recomendadas por la OMS  son de 25-30 g/día ya que hay evidencias que indican que el consumo de unos 25 g/día de fibra al día reduce el riesgo de estreñimiento, diverticulosis, hemorroides, litiasis biliar, cáncer de colon, enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2. Existen beneficios adicionales de las dietas ricas en fibra como el menor aporte de grasa total, menor densidad energética y mayor contenido de vitaminas, minerales y componentes con acción antioxidante. Además ayuda a la pérdida de peso.

Los grupos de alimentos que más fibra contienen son los vegetales (en un 21%), el pan y los cereales integrales (18%) y las frutas (16%). Hay que tener en cuenta que la fibra no es un nutriente, ya que no participa directamente en los procesos metabólicos básicos del organismo, pero su importancia reside en que desempeña unas funciones fisiológicas muy importantes para nuestro cuerpo.

Es aconsejable consultar la cantidad de fibra que contienen los alimentos e intentar cada día tomar la cantidad recomendada. Nuestra salud lo agradecerá.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...