lunes, 8 de septiembre de 2014

Batido antioxidante para desayunar: no te lo pierdas

batido antioxidante, El Cuaderno de Flores
Imagen propiedad de El Cuaderno de Flores
Este batido es ideal para los que les gusta desayunar zumo de naranja, pero con todas las propiedades del zumo natural. No os recomiendo desayunar los típicos zumos envasados que prometen todas las vitaminas, pero normalmente lo que más aportan es simplemente azúcar.
Con un poquito de esfuerzo, merece mucho más la pena “llevarse puestos” por la mañana todos los nutrientes que nos regalan estos ingredientes tan sencillos, pero tan importantes para nuestra salud.
La naranja aporta vitamina C, que ayuda al organismo a protegerse de resfriados; fibra soluble (pectina), que disminuye el colesterol y la glucosa en sangre y favorece el desarrollo de la flora intestinal; carotenoides (luteína y zeaxantina), que ejercen actividad protectora sobre los ojos y otros flavonoides de acción antioxidante. El plátano aporta hidratos de carbono de absorción lenta (índice glucémico bajo), que ayuda a mantener la sensación de saciedad, junto con la almendra, que aporta proteínas y es una de las fuentes vegetales más rica en calcio.

Ingredientes:

¾ taza de zumo de naranja natural


½ taza de yogur desnatado de plátano

1/2 plátano mediano

10 g (6) almendras troceadas.
Endulzar con edulcorante natural (stevia)
Aporta unas 250 calorías.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...