martes, 17 de diciembre de 2013

La alcachofa ayuda adelgazar (pero no hace milagros)



Parto de la base de que no existe un “alimento milagroso” para adelgazar, sino que sus propiedades resultan beneficiosas si se complementan con una dieta equilibrada.
La alcachofa es una hortaliza que tiene componentes beneficiosos para la salud, entre ellos, la inulina, un carbohidrato que se metaboliza lentamente en el organismo, por lo que resulta muy favorable en casos de diabetes.
Es muy rica en fibra, lo cual también contribuye a reducir la glucosa en sangre y controla los niveles de colesterol en sangre, protegiendo también contra el estreñimiento.
Tiene minerales como el fósforo, hierro, magnesio, calsio y potasio y, entre las vitaminas, destaca la vitamina B1, niacina y vitamina C, con fuerte acción antioxidante.
Contiene cinarina, una sustancia que estimula secreción biliar favoreciendo la digestión de las grasas y además, ejerce un efecto diurético que previene la retención de líquidos.
Posee, fitoesteroles que contribuyen a controlar los niveles de colesterol en sangre y flavonoides con acción antiinflamatorio, lo cual protege contra las enfermedades cardíacas, por ejemplo.

En resumen, es un complemento ideal en cualquier dieta de adelgazamiento, pero en sí misma, no nos va a hacer más delgadas, a no ser que cambiemos nuestros hábitos alimenticios de manera habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...