martes, 19 de noviembre de 2013

Las Setas shiitake refuerzan tu sistema inmune: combate el catarro



Estos días de frío son ideales para pillares un catarro, sobre todo si nos pillan desprevenidos y nuestras defensas tienen la guardia baja.
Hoy en El Cuaderno de Flores os presento un alimento increíble para reforzar nuestras defensas.
La seta Shiitake (Lentinula Edodes) es originaria de China donde se ha cultivado desde hace más de 1.000 años. 
Durante la dinastía Ming (1368-1644), el médico Wu Juei escribió que la seta podría ser utilizada no solamente como alimento, sino también como remedio para algunos trastornos como las enfermedades respiratorias superiores, problemas circulatorios, el agotamiento y la debilidad.
También se pensó por la misma época y así queda registrado que el Shiitake podía retrasar el envejecimiento o prevenir el envejecimiento prematuro.

Los extractos de las setas del shiitake también se han investigado en relación a otras propiedades beneficiosas que van desde sus propiedades antivirales hasta los posibles usos en tratamientos para las alergias severas, así como de la artritis.
La lentionina, que es el compuesto que produce el sabor dominante del shiitake, también inhibe la producción de plaquetas, así que es un tratamiento prometedor en la lucha contra la trombosis.
En resumen, estas setas son poco conocidas en occidente en cuanto a sus propiedades para reforzar nuestro sistema inmune, aunque son unos de las 50 especies que forman la base de la medicina tradicional China. 
Vale la pena mantener los catarros a raya tomando un delicioso risotto de shiitake, ¿no os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...