domingo, 22 de febrero de 2015

La alternativa natural al ibuprofeno


La verdad es que casi todos llevamos siempre a mano un ibuprofeno. Este medicamento se ha convertido en uno de nuestros mejores aliados en el día a día, pero es posible que abusemos de él en muchos casos, cuando realmente podríamos evitarlo.
Hay una alternativa natural cuya actividad se ha demostrado similar a la de este medicamento. La cúrcuma.
La cúrcuma es una planta de la que se extrae el condimento principal en el curry. Pero la raíz de la cúrcuma también tiene propiedades muy interesantes, como la de ser un analgésico y antiinflamatorio natural.

Un ensayo clínico publicado en The Journal of Alternative and Complementary Medicine, ha puesto de manifiesto  que existe una alternativa natural eficaz para sustituir al popular analgésico  ibuprofeno, en el tratamiento de procesos antiinflamatorios, en especial en la osteoartritis de rodilla.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que” los extractos de cúrcuma parecen ser eficaces y seguros para el tratamiento de la osteoartritis de la rodilla de manera similar a como lo hace el ibuprofeno“.

El principio activo es la curcumina, polifenol de la cúrcuma el que le da su color amarillo intenso. El polvo de la cúrcuma contiene aproximadamente 2-4% de curcumina en peso.

Los efectos beneficiosos de la cúrcuma, no están tan solo en su poder antinflamatorio, en el tratamiento de la osteoartritis de rodilla, sino que también puede mejorar los daños en el hígado, según un estudio experimental de la Universidad Médica de Graz, Austria.

Según un artículo publicado en Advanced Experimental Medical Biology, en 2007: “La curcumina ha demostrado tener actividad antioxidante, antiinflamatoria, antiviral, antibacteriana y antifúngica. Por lo tanto tiene un potencial contra diversas enfermedades como diabetes, alergias, artritis, enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades crónicas”. Por otra parte, la cúrcuma utilizada en el curry en India podría explicar la baja tasa de enfermedad de Alzheimer registrada en ese país.

Aunque, la cúrcuma en general no produce efectos secundarios significativos, como cualquier otra alternativa natural es aconsejable consultar a un profesional para identificar cada caso, la forma en la que se debe administrar y las dosis.

Merece la pena probar esta alternativa natural, ¿no creéis?
Fuente: http://www.greenmedinfo.com
Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Hola, como de sano se trata el tema.. y siempre es importante el aprendizaje es que me gusta tu blog.. es por ello que quiero otorgarte un premio, que puedes pasar a retirar en mi blog cuando lo desees. Un saludo desde Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias¡ acabo de ver tu blog y me ha gustado mucho, pues yo también hago jabón natural para mi familia y amigos. Es muchísimo mejor que el comercial y más suave para la piel. Un saludo y encantada¡

    ResponderEliminar
  3. Interesante tu blog. Me quedo por aquí con tu permiso, me gustan los temas que tratas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte por aquí. Bienvenida! y gracias por quedarte.

      Eliminar
  4. Buen dia! Innteresante articulo sobre el uso de curcuma en lugar de ibuprofeno.
    Solo que la nota no detalla cantidad y formas de consumirla.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información, no sabía estas propiedades de la cúrcuma. Conocía que va muy bien introducirla en la dieta si tienes cándidas. un saludo http://conviviendoconcandidas.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...