domingo, 10 de noviembre de 2013

Cuatro alimentos ricos en hierro que debes conocer


Todos sabemos que el hierro es un mineral básico para conseguir que nuestros tejidos reciban la cantidad de oxígeno que necesitan, ya que forma parte de la hemoglobina de la sangre. Normalmente, cuando hablamos de alimentos ricos en hierro tendemos a pensar en la carne roja, o en las famosas lentejas (que también).
Hoy en El Cuaderno de Flores os hablo de cuatro alimentos que son una estupenda fuente de hierro.

1. Almejas: ¿sabías que las almejas contienen alrededor de 24mg de hierro por cada 100 gramos? Esto representa más de lo que necesitamos a diario (8mg los hombres adultos y 18mg las mujeres entre los 14 y los 51 años).

2. Cereales integrales: los cereales que se comercializan actualmente están enriquecidos en hierro oscilando entre los 7 y los 12 mg por cada 100 gramos de producto. Hay que tener en cuanta, no obstante, que la fibra y su origen vegetal reducen la absorción, por lo que para mejorar su asimilación, es conveniente consumir los cereales con un zumo de naranja natural o alguna otra fruta que aporte vitamina C

3. La soja en grano tiene aproximadamente el mismo contenido en hierro  que las lentejas (7 y 8 mg por cada 100 gramos, respectivamente) y, aunque su absorción es menor a la del hierro contenido en las carnes, son una estupenda alternativa a tener en cuenta.

4. Vegetales verdes: las espinacas y las acelgas contienen entre 3 y 4 mg por ciento de hierro de baja absorción, pero, al combinarlas con cítricos ricos en vitamina C o con un poco de carne, su absorción se incrementa para que el organismo la aproveche más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...